lunes, 29 de enero de 2018

Libros inacabados: EL ASESINATO DE PITÁGORAS (MARCOS CHICOT)

El asesinato de Pitágoras, de Marcos Chicot es el libro inacabado de hoy.

 

Título: El asesinato de Pitágoras
Autor: Marcos Chicot
Año de publicación: 2013
Número de páginas: 672
ISBN: 9788415945093
Género: Histórica, misterio, intriga, matemáticas



SINOPSIS:
El anciano filósofo Pitágoras, uno de los personajes con más poder de su época, está a punto de elegir un sucesor entre los grandes maestros cuando en su comunidad se inicia una serie de asesinatos. Tras los crímenes se atisba una mente oscura y poderosa que parece superar al mismísimo Pitágoras. La enigmática Ariadna y el investigador egipcio Akenón tratarán de descubrir quién es el asesino a la vez que resuelven sus propios sentimientos. Un reto en el que los fantasmas del pasado se unen a las oscuras amenazas del presente.


El libro está formado por un prólogo, 140 capítulos, una carta a los lectores, la hermandad y un prólogo.

Este libro lo cogí con ganas. Matemáticas y novela negra, era una mezcla buena para mí. Un best seller, con muy buenas críticas y aclamado por los lectores. Entonces, ¿por qué me quedé en 1/3 y no pude seguir? No lo sé, quizá no era el momento, quizá no es para mí.

Comunidad pitagóricos
La historia comienza en marzo del 510 a.C., cuando Pitágoras busca un sucesor para su comunidad de eruditos. Cleoménides, el favorito para la sucesión es asesinado. Así, todos están en peligro y todos pueden ser culpables. Para resolver el crimen, y otros que vendrán, buscan a un investigador, Akenón, viejo amigo de Pitágoras, cuya fama le precede, quien, con ayuda de su hija, Ariadna, intentará hallar al o los culpables.

Una buena tesis, un argumento interesante y un contexto original. Sin embargo, no me ha enganchado. La trama se vuelve lenta y tediosa, a mi parecer. Contando la historia de Akenón, que igual es relevante para la resolución, pero a mí se me hizo lenta y con demasiados detalles. En general, toda la historia empezó a parecerme así. Me interesaba, pero no lo suficiente como para aguantar tanto detalle de tanto personaje.
Una pena, porque realmente creo que el libro es bueno y, seguramente, con giros inesperados y una buena resolución. Pero no pudo ser. Tal vez, en otra ocasión, pueda retomarlo.

Lo mejor: La originalidad y la mezcla de las matemáticas y la novela negra.

Lo peor: Se hace tedioso, lento y aburrido.

No puedo decir que sea un mal libro o esté mal escrito, porque no es así. Simplemente, no me enganchó.

Puntuación: 3/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...